La sopa frita es un platillo popular en la región Andina de Ecuador. Preparada con pollo, zanahorias, papas y una mezcla de huevos y harina frita en pequeñas tortitas, esta sopa es una deliciosa y reconfortante opción para disfrutar en familia. Explora sabores tradicionales con este plato único y lleno de historia.
En una olla se prepara carne en caldo y se añaden vegetales picados, mientras en otro recipiente se mezcla harina y huevos para formar tortitas que se fríen hasta dorarlas.
La carne se corta en trozos y se sirve con los vegetales, acompañados de las tortitas fritas.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Sopa de coditos de un sitio amigo.
Sopa Frita
Ingredientes
1 ½ libra de Pechuga de pollo
3 Papas
2 Zanahorias
1 Cebolla colorada (paiteña)
3 Huevos
1 taza de Harina de trigo
1 Hoja de laurel
2 ½ litros de Agua
1 Rama de cebolla blanca
Ajo
Perejil
Comino
Aceite
Preparación
Paso 1 : En una olla, se coloca el agua, la pechuga de pollo, la hoja de laurel, el comino y la sal, y se cocina a fuego medio durante 40 minutos para cocinar la pechuga.
Paso 2 : Se pela y pica la zanahoria, el ajo, la cebolla blanca, la cebolla colorada y las papas, y se agregan a la olla donde se cocinó la pechuga de pollo.
Paso 3 : En un recipiente aparte, se colocan los huevos con la harina y un poco de sal, se mezcla hasta formar una masa.
Paso 4 : Se añade agua poco a poco para lograr una consistencia adecuada y se agrega el perejil picadito.
Paso 5 : Se calienta aceite en un sartén para freír la masa en forma de pequeñas tortitas del tamaño de una cuchara para sopa, hasta que estén doradas ligeramente.
Paso 6 : Luego, se trocea la pechuga cocida y se reparte junto con los vegetales entre los comensales.
Paso 7 : Por último, se añaden las tortitas fritas a las sopas.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Encebollado Manaba o de Caldo de gallina de nuestros recetarios.