El chupé de pescado es un delicioso guiso espeso típico de la costa ecuatoriana. Preparado con ingredientes frescos como pescado frito, papas, zanahoria y cilantro, es un plato reconfortante que se sirve caliente, perfecto para disfrutar en el almuerzo. Una explosión de sabores marinos en cada cucharada.
Para disfrutar de un reconfortante plato de Chupé de pescado, se inicia cortando los vegetales en trozos pequeños y preparando un sofrito aromático.
Luego, se incorporan las papas y se deja cocinar a fuego lento hasta que estén tiernas.
Por último, se fríe el pescado sazonado y se añade a la olla junto con otros ingredientes para crear un caldo delicioso.
Una opción perfecta para compartir en familia.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Menestrón peruano de un sitio amigo.
Chupé de pescado
Ingredientes
2 libras de Pescado fileteado
2 libras de Papa chola
1 taza de Leche
½ libra de Queso
1 Mazorca de choclo
1 taza de Habas
¼ taza de Aceite vegetal
1 cucharilla de Achiote
1 Rama de cebolla blanca
1 Ramita de cilantro
2 cucharas de Aliño de ajo
1 cuchara de Mantequilla
1 taza de Harina
1 Hoja de col
½ Zanahoria
½ Pimiento
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa sopa, se comienza cortando la zanahoria en cubitos y la cebolla blanca en trozos finos.
Paso 2 : Luego, se procede a cortar la mazorca de choclo en trozos y la cola en trocitos.
Paso 3 : Después, en una olla, se fríe la cebolla blanca con achiote, mantequilla y media cucharada de ajo.
Paso 4 : Se añaden al sofrito 2 papas previamente cortadas en cuadritos y se espera a que la cebolla esté transparente antes de agregar un litro y medio de agua.
Paso 5 : Las papas restantes se cortan en cuadritos más grandes para evitar que se deshagan al cocinar y se añaden a la olla junto con la zanahoria.
Paso 6 : Mientras tanto, se aliña el pescado con ajo y sal al gusto, se cubre con harina y se fríe en una sartén con aceite hasta que esté dorado.
Paso 7 : Una vez listo, se agrega el pescado frito a la olla de sopa, junto con la col, el queso, la leche, el cilantro y una rodaja de pimiento.
Paso 8 : Se añade sal al gusto y se sirve de inmediato.
Paso 9 : ¡Buen provecho!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Sopa de pichón o de Cazuela de osobuco de nuestros recetarios.