Los paquetitos de maqueño o plátano maduro, una dulce delicia popular en Ecuador y Colombia. Su preparación simple combina sabores únicos en cada bocado. La mezcla se envuelve en hojas de achira y se cocina al vapor para un resultado irresistible. Ideal para disfrutar en cualquier ocasión.
Los Paquetitos de maqueño son un delicioso platillo que combina plátanos, huevos, azúcar, mantequilla y queso en una mezcla única.
Se acompaña con almidón de maíz, polvo de hornear, esencia y pasas para darle un toque especial.
Una vez envueltos en hojas de achira y cocinados al vapor, se convierten en una exquisita opción para disfrutar en cualquier momento.
Paquetitos de maqueño
Ingredientes
4 Plátanos maqueño
200 gramos de Queso blanco
½ taza de Azúcar
125 gramos de Mantequilla
3 Huevos
2 cucharillas de Polvo de hornear
½ taza de Almidón de maíz
Hojas de achira
Esencia de vainilla
½ taza de Pasas de uva
Preparación
Paso 1 : En primer lugar, se debe procesar los plátanos junto con los huevos, el azúcar, la mantequilla y el queso.
Paso 2 : En un recipiente aparte, se coloca el almidón de maíz, el polvo de hornear, la esencia y las pasas.
Paso 3 : Luego, se agrega la mezcla de plátanos al recipiente con los ingredientes secos y se integran todos los ingredientes.
Paso 4 : Después, se coloca la mezcla por cucharadas abundantes en hojas de achira.
Paso 5 : Se procede a doblar y cerrar las hojas, y se cocinan en vaporera por aproximadamente media hora.
Paso 6 : Finalmente, se sirven los platos tibios.













