
Los alfajores de manjar son un dulce tradicional adorado en Ecuador y todo Latinoamérica. Su delicada masa se une con el rico sabor del manjar en un bocado divino. Perfectos para compartir en reuniones familiares o disfrutar en cualquier momento del día. Irresistibles.
La receta de Alfajores implica cernir y mezclar harina, polvo de hornear y maicena.
Después, se bate margarina, yema de huevo y esencia de vainilla, integrando la mezcla de harina y azúcar impalpable para lograr una masa homogénea.
La masa se extiende, se cortan círculos y se hornean hasta dorar, para luego rellenar con manjar y disfrutar con azúcar impalpable espolvoreada.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pizza calabresa de un sitio amigo.
Alfajores
Ingredientes
1 taza de Harina
4 cucharas de Maicena
½ taza de Margarina
2 Yemas de huevo
½ taza de Azúcar impalpable
½ cucharilla de Polvo de hornear
1 cucharilla de Esencia vainilla
Preparación
Paso 1 : La receta comienza cerniendo y mezclando la harina, el polvo de hornear y la maicena.
Paso 2 : En otro recipiente, se baten la margarina, la yema de huevo y la esencia de vainilla a velocidad media durante 3 minutos.
Paso 3 : Luego, se incorpora la harina, la maicena y el azúcar impalpable a la mezcla anterior, hasta lograr una masa suave y homogénea.
Paso 4 : Se extiende la masa sobre la mesa con un rodillo y se cortan círculos, utilizando cortadores de galletas si se desea.
Paso 5 : Los círculos de masa se hornean a temperatura moderada por aproximadamente 10 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Paso 6 : Una vez horneados, se dejan enfriar y se unen dos círculos con manjar, espolvoreando cada alfajor con azúcar impalpable antes de disfrutarlos.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Frijoles con pezuña o de Espinazo de puerco con arroz de nuestros recetarios.