La receta del filete de corvina frito entra en el grupo de recetas más utilizadas en la cocina ecuatoriana, debido a su fácil preparación y a su exquisito sabor la corvina tiene gran aceptación en los hogares ecuatorianos.
Ricas pechugas crocantes al estilo Ecuatoriano. Se pueden servir con ensalada, papas fritas o arroz blanco.
Jugoso pollo preparado con una deliciosa salsa de champiñones. Puede acompañarse con arroz o ensalada.
Los filetes de pescado apanados son ricos y deliciosos por combinar en un mismo plato la suavidad y sabor del pescado con la textura crujiente que lo envuelve. En la cocina ecuatoriana se les encuentra a menudo en variadas recetas, que sin lugar a dudas encantarán a todos.
Este es un plato delicioso y muy popular en todo el país, el ingrediente estrella es la carne de cerdo. Se sirve con salsa de ají.
La fritada de chancho es uno de deliciosos platos típicos de Ecuador. La carne de chancho (cerdo o puerco) se cocina en agua y jugo de naranja con comino, ajo, cebolla, chalote, sal y pimienta
Este es un plato tradicional de la Costa Ecuatoriana. Tiene mucho sabor ya que consiste de una clásica menestra acompañada con gallareta que es una ave típica de la región. No pierdas la oportunidad de disfrutar de los sabores que encontrarás en este exquisito platillo.
La gallina cuyana es un plato típico lojano muy rico que surgió como una variante del cuy asado. Básicamente es un pollo asado condimentado con el marinado utilizado para el cuy, de allí sus sabores tan similares.
En la zona costera ecuatoriana la langosta es muy consumida debido a su exquisito sabor, en esta receta se prepara gratinada, una delicia.
La guatita se considera plato nacional en Ecuador. Consiste en un estofado hecho a base de trozos de estómago de vacuno, a lo que se le llama guatitas (también conocido en otras regiones como mondongo). Se distingue por ser un plato muy calórico.
La guatita es el plato nacional en Ecuador por excelencia, consta de un potaje estofado hecho a base de mondongo a lo que se le llama guatitas. Ideal para los días de frío.
El guiso de tatabra es un plato típico que forma parte de la culinaria esmeraldeña. Este es un platillo tradicional y exquisito que se elabora con carne de animales silvestres. Su sabor es delicioso y deleitará hasta los paladares más exigentes.