Tamal de arroz en hoja de col

Estos ricos tamales de arroz rellenos con carne, son un plato muy completo y con un sabor impresionante. Son ideales para un almuerzo, ya que combina la carne con los vegetales y el arroz, y sin olvidar el toque delicioso de la salsa de maní. Anímate y manos a la obra.

Preparación: 2 horas

Porciones: 4

Ingredientes

1 kg de carne de cerdo sin grasa
3 cucharadas de hierbas y especies
3 cebollas paiteñas
2 dientes de ajo triturados
30 ml de aceite de achiote
250 gr de maní tostado
500 ml de leche
½ taza de crema de leche
3 tazas de arroz blanco cocido
3 cucharadas de perejil picadito
2 tomates en rodajas
Sal, pimienta y comino c/n

Preparación

  1. En una olla con agua, cocine la carne de cerdo con una cebolla cortada en trozos, ajo, hierbas, sal, comino y un poco de pimienta. Dejar hervir por unos 30 minutos hasta que la carne quede blanda. Retire la carne, espere que enfríe y desmenuce. Reserve.
  2. Para preparar la salsa de maní, coloque en una sartén el aceite de achiote y sofría 2 cebollas en julianas hasta que transparenten. Añada el maní previamente licuado con leche y crema de leche. Condimenta con sal y pimienta. Deje enfriar.
  3. Para obtener el relleno, coloque la carne desmenuzada en un bol y mezcle con media taza de salsa de maní.
  4. Para la masa, coloque en un bol el arroz cocido y añada los huevos y el queso rallado. Incorpore un punto de sal y mezcle bien hasta obtener una masa homogénea.
  5. Tomar la col y deshojarla cuidadosamente. Lave bien las hojas y cocínelas al vapor por unos 4 minutos hasta que ablanden.
  6. Coloque una buena porción de la masa sobre una hoja de col. Encima coloque un poco de relleno de carne con salsa de maní y adorne con una rodaja de tomate y perejil picadito. Haga doblez con la hoja de col para darle forma del tamal.
  7. Coloque los tamales en un sartén y coloque un poco del caldo de cerdo. Espolvoree un poco de hiervas encima y cocine tapado por unos 20 minutos.
  8. Sirva los tamales bañados en la salsa de maní. Acompañe con patacones y curtidos de cebollas.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Tamal de arroz en hoja de col