
Plato icónico de la gastronomía ecuatoriana, el seco de carne destaca por su sabor profundo y especiado. Tradicionalmente se sirve con arroz amarillo, plátano maduro frito y aguacate.
El seco de carne es otro plato icónico de la gastronomía ecuatoriana, especialmente popular en la región andina y costa del país.
Este guiso, a base de carne de res, destaca por su sabor profundo, especiado y ligeramente ácido.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Gallina rellena al horno guatemalteca de un sitio amigo.
Seco de Carne
Ingredientes
2 libras de Carne
5 cucharas de Achiote
3 cucharas de Ajo picado
½ taza de Cebolla colorada picada
¼ taza de Pimiento verde picado
½ taza de Tomate picado
2 cucharas de Pasta de tomate
1 taza de Cerveza
¼ taza de Pulpa de naranjilla
1 taza de Agua caliente
Tallos de cilantro
Cilantro
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta
Comino
Orégano seco
Preparación
Paso 1 : En una olla grande, se calienta un poco de aceite y se añade el ajo picado, la cebolla, el pimiento verde y el tomate.
Paso 2 : Se sofríen hasta que estén suaves.
Paso 3 : Luego, se incorpora la pasta de tomate, la cerveza, la pulpa de naranjilla, el achiote, el agua caliente, el cilantro, la sal, la pimienta, el comino y el orégano, y se mezcla bien.
Paso 4 : Después, se agrega la carne cortada en trozos, se tapa la olla y se deja cocinar a fuego medio durante aproximadamente 2 horas, o hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido.
Paso 5 : Se sirve el seco de carne caliente, acompañado de arroz amarillo, plátano frito y aguacate.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Matambre a la leche o de Ropa vieja panameña de nuestros recetarios.