Quinua marinera

La quinua marinera o quinua con mariscos, es una receta muy parecida a la paella de mariscos donde el arroz es sustituido por la quinua. Este es un grano de alto valor nutritivo y grandes propiedades, por lo que dentro de la gastronomía tiene su protagonismo. Así que manos a la obra y anímate a preparar este exquisito plato que es ejemplo de la comida saludable y deliciosa.

Plato Principal
2 horas
6 Porciones

Ingredientes

2 tazas de Quinua

2 Cebollas blanca finamente picadas

1 Pimiento verde picado en cubos

10 Dientes de ajo

1 taza de Arvejas

500 gramos de Camarones frescos y limpios

500 gramos de Almejas o conchas frescas

300 gramos de Calamares frescos

200 gramos de Vieiras

4 tazas de Caldo de mariscos

1 Manojo de cilantro

½ taza de Aceite de achiote

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Comino

Preparación

Paso 1 : En una sartén se procede a hacer un sofrito con una cucharada de aceite de achiote, cebolla picada y un poco de ajo.

Paso 2 : Después, se añade el caldo de camarones y la quinua lavada, dejando cocinar por aproximadamente 15 minutos a fuego lento para que los sabores se integren.

Paso 3 : Se recomienda lavar a conciencia los mariscos y disponerlos para la preparación.

Paso 4 : En otro recipiente, se añade un poco de aceite de achiote en una sartén y se sofríen dos cebollas picadas con una cucharada de ajo.

Paso 5 : Luego se agrega el pimiento, se condimenta con sal, pimienta y comino, y se incorporan los camarones y las almejas, salteándolos por unos 3 minutos.

Paso 6 : A continuación, se agrega la quinua ya cocida, las arvejas, los calamares cortados y las vieiras.

Paso 7 : Se remueve todo y se continua la cocción por 5 minutos más.

Paso 8 : Para darle un toque final, se añade el cilantro picado y se rectifican los sabores para ajustar el gusto según sea necesario.

Paso 9 : Finalmente, se sirve el plato acompañado de aguacate, patacones, limón y curtido de cebollas y tomates para disfrutar de una deliciosa y completa comida.