Pollo a la coca cola

Este plato es característico de Ecuador. Compuesto básicamente por pollo preparado con vegetales y cocacola. Se puede acompañar con arroz.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Ingredientes

8 muslos de pollo con hueso y piel
5 dientes de ajo
1 cucharadita comino molido
1/8 de cucharadita pimienta negra
8,5 oz de cocacola
1 cucharadita de sal
1 chorrito de salsa de soya

Preparación

  1. Lo primero que vamos hacer es hacerle unos huecos al pollo para que entre bien el aliño casero.
  2. Luego en un envase haremos el aliño para el pollo: Agregamos 5 dientes de ajo, 1 cucharadita comino molido, 1/8 de cucharadita pimienta negra, 1 cucharadita de sal y un poquito de agua. Esto lo podemos hacer en mortero o en la licuadora. Molemos bien y estaría listo el aliño casero.
  3. Luego al envase donde tenemos el pollo agregaremos un poco de mostaza, un chorrito de salsa de soya (Un poquito a cada pieza) y el aliño casero que preparamos. Luego repetimos el procedimiento por el otro lado del pollo. Mezclamos todo muy bien.
  4. En un sartén agregamos aceite, dejamos calentar y agregamos las piezas de pollo a freír un poco. Las dejamos sellar por 7 minutos más o menos y volteamos al otro lado.
  5. Luego de estar sellado por ambos lados  agregamos  8,5 oz de cocacola y media taza de agua. En este momento este paso nos gusta cocinarlo en una olla de presión eléctrica. Así que sacamos el pollo del sartén y lo agregamos a la olla de presión junto con la coca cola y el agua. La tapamos y la colocamos por 15 minutos.
  6. Si se hace en el sartén se deja por 25 minutos y con 1 taza de agua.
  7. Al estar listo si nos gusta más espeso agregamos ½ taza de agua con 1 cucharadita de maicena y se lo agregamos al pollo y lo dejamos saltear un rato para que espese.
  8. Una vez listo podemos acompañar con papas fritas o ensalada

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Pollo a la coca cola