Pollo a la coca cola

Este plato es característico de Ecuador. Compuesto básicamente por pollo preparado con vegetales y cocacola. Se puede acompañar con arroz.

Plato Principal
1 hora
4 Porciones

Ingredientes

8 Muslos de pollo con hueso y piel

5 Dientes de ajo

1 cucharilla de Comino molido

cucharilla de Pimienta negra

250 mililitros de Cocacola

1 cucharilla de Sal

1 Chorrito de salsa de soya

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, se recomienda comenzar por hacerle unos cortes al pollo para que pueda absorber mejor el aliño casero.

Paso 2 : A continuación, en un recipiente, se prepara el aliño mezclando 5 dientes de ajo, 1 cucharadita de comino molido, 1/8 de cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de sal y un poco de agua, triturando todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 3 : Una vez listo el aliño, se agrega un poco de mostaza y salsa de soya a cada pieza de pollo, seguido del aliño casero, asegurándose de cubrir bien todas las piezas.

Paso 4 : Se calienta un sartén con aceite y se sellan las piezas de pollo por ambos lados durante aproximadamente 7 minutos.

Paso 5 : Después de sellar el pollo, se añade cocacola y agua al sartén, y se traslada el pollo a una olla de presión eléctrica, si se prefiere esa opción de cocción, tapándola y dejándola cocinar por 15 minutos.

Paso 6 : Si se cocina en el sartén, se deja cocinar por 25 minutos con una taza de agua.

Paso 7 : Una vez que el pollo esté cocido, si se desea más espeso, se puede añadir una mezcla de 1/2 taza de agua con 1 cucharadita de maicena, removiendo hasta obtener la consistencia deseada.

Paso 8 : Finalmente, se sirve el pollo acompañado de papas fritas o ensalada, según las preferencias de cada persona.