
La parrillada de mariscos ecuatoriana es una auténtica fiesta de sabores marinos, resaltando la frescura de los productos del mar.
Preparada a la parrilla, los mariscos quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro, acompañados de guarniciones tradicionales. Una celebración del mar y de la vida costera en Ecuador.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Arrollado de pollo al horno de un sitio amigo.
Parrillada de Mariscos
Ingredientes
900 gramos de Pulpo
500 gramos de Langostinos enteros
400 gramos de Aros de calamar
1 cuchara de Ajo en polvo
2 cucharas de Cebolla en polvo
3 cucharas de Comino
2 cucharas de Orégano molido
3 cucharas de Pimentón dulce
1 cuchara de Pimienta negra
1 taza de Aceite
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar la parrillada de mariscos, se debe comenzar por preparar el adobo.
Paso 2 : En un recipiente, se mezcla el ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, orégano molido, pimentón dulce, pimienta negra, aceite y sal.
Paso 3 : Luego, se marinan los mariscos con el adobo preparado y se dejan reposar en el refrigerador durante al menos 1 hora.
Paso 4 : Una vez que los mariscos han reposado en el adobo, se calienta la parrilla a fuego medio-alto.
Paso 5 : Se colocan los mariscos adobados sobre la parrilla caliente y se cocinan durante unos minutos por cada lado, hasta que estén cocidos de manera uniforme.
Paso 6 : Finalmente, se sirve la parrillada de mariscos acompañada de guarniciones para realzar los sabores marinos y se disfruta de esta deliciosa explosión de sabores.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Arroz tapado de carne o de Chorreadas de costa rica de nuestros recetarios.