Menestra de Lentejas

La menestra de lentejas es un plato típico ecuatoriano que se prepara cocinando las lentejas con cebolla, pimiento, tomate, ajo, comino y cilantro. Las menestras son algo típico de la Costa en Ecuador, pero se puede encontrar en la casi todas las ciudades del país. El nombre completo de este plato es arroz con menestra de lentejas y carne asada

Preparación: 2 horas

Porciones: 6

Cocina Ecuatoriana

Ingredientes

3 cucharadas de aceite
1 cebolla colorada cortada en cubos pequeños
1 pimiento verde cortado en cubos pequeños
3 tomates cortados en cubos pequeños
6 dientes de ajo machacados
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de achiote molido
4 cucharadas de cilantro finamente cortado
7 tazas de agua
½ kilo de lentejas lavadas
Sal al gusto

Preparación

  1. Calentar el aceite a fuego medio en una olla grande y agregar la cebolla, el pimiento, el tomate, el ajo, el comino, el achiote, 2 cucharadas del cilantro picado y sal. Cocinar durante unos 5 minutos hasta que los ingredientes se hayan ablandado, revolviendo de vez en cuando.
  2. Añadir el agua e incrementar la temperatura hasta que comience a hervir. Agregar las lentejas y reducir la temperatura, tapar parcialmente la olla y cocinar a fuego lento durante 1 hora hasta que las lentejas estén tiernas.
  3. Mezclar el cilantro restante con la menestra y servir acompañado con arroz, carne asada o frita, patacones o plátanos maduros fritos, una pequeña ensalada o rodajas de aguacate.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Menestra de Lentejas