Cangrejada

La famosa cangrejada ecuatoriana se prepara con los pangora, jaibas, azules y rojos, algunas de las diversas especies de cangrejos que se crían en la zona costera de Ecuador. La cangrejada suele servirse acompañada de una ensalada que se prepara con cebolla, canguil y chifles.

Preparación: 1 hora

Porciones: 4

Cocina Ecuatoriana

Ingredientes

1 atado de cangrejos
1 botella grande de cerveza
2 plátanos maduros cortados en 4 trozos
2 plátanos verdes cortados en 4 trozos
4 cebollas blancas cortada en cubos
5 ramitas de cilantro entero
½ taza de dientes de ajos machacados
½ taza orégano
¼ taza de comino en grano
¼ taza de pimienta negra en grano
½ taza de sal

Preparación

  1. Lavar muy bien los cangrejos con un cepillo de cerdas duras. Verificar que todos los cangrejos estén vivos, los muertos se desechan (aunque hay quienes les prefieren matarlos antes de meterlos a la olla y hay otras personas que los meten vivos).
  2. Colocar las cebollas, el cilantro, el ajo, el orégano, el comino, la pimienta y la sal en una olla grande con agua y esperar hasta que el agua hierva.
  3. Agregar los cangrejos uno a uno hasta que queden totalmente tapados con el agua. Añadir la cerveza y los plátanos cortados con cáscaras.
  4. Esperar a que los cangrejos se pongan de color rojo y dejar hervir unos 10 minutos más. Sacar los cangrejos de la olla y pasarlos rápidamente agua fría para que la carne se ablande.
  5. Servir la cangrejada en bandejas grandes acompañada de los plátanos cocinados, salsa de cebollas, plátanos fritos y canguil.

Compartir esta receta en:

Algunas noticias relacionadas con Cangrejada