Las Salchipapas Ecuatorianas son un clásico en ferias y fiestas. Fáciles de preparar, consisten en papas fritas con salchichas. Se cortan y fríen las papas, luego se fríen las salchichas y se sirven con salsa rosada y curtido de cebolla con tomate. Deliciosas y perfectas para ocasiones informales.
Para disfrutar de las Salchipapas Ecuatorianas, se pelan y cortan las papas en tiras gruesas, luego se remojan en agua fría durante media hora.
Después de escurrir y secar las papas, se fríen hasta quedar tiernas y se reservan.
Las salchichas se cortan por la mitad, se fríen y se sirven junto con las papas, acompañadas de salsa rosada y curtido de cebolla con tomate.
Una delicia que no te puedes perder.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pastel de choclo de un sitio amigo.
Salchipapas Ecuatorianas
Ingredientes
5 Papas grandes
4 Salchichas
Aceite para freír
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, se deben comenzar pelando y cortando las papas en tiras gruesas, para luego remojarlas en agua fría durante media hora.
Paso 2 : Una vez transcurrido ese tiempo, se debe escurrir el agua y secar bien las papas.
Paso 3 : Posteriormente, se debe calentar el aceite para freír a una temperatura de 325 F.
Paso 4 : Una vez que el aceite esté caliente, se colocan las papas en él y se cocinan hasta que estén tiernas, evitando que se doren.
Paso 5 : Luego, se retiran las papas del aceite y se colocan sobre toallas de papel para que escurran el exceso de aceite, dejándolas enfriar al menos durante una hora.
Paso 6 : Después, se vuelve a calentar el aceite a una temperatura de 375 F y se colocan las papas nuevamente en el aceite caliente, friendo hasta que estén doradas y crujientes.
Paso 7 : Luego, se deben cortar las salchichas por la mitad, haciendo un corte en cruz en las puntas, y freírlas en el aceite.
Paso 8 : Una vez listas, se colocan las papas y las salchichas sobre toallas de papel para quitar el exceso de grasa y se sirven inmediatamente acompañadas con salsa rosada y curtido de cebolla con tomate.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Mole poblano sencillo o de Granos de humacao de nuestros recetarios.