Empanadas de Verde Rellenas con Queso

Las empanadas de verde se preparan con una masa de plátano verde y se rellenan con queso, carne o mariscos. Las empanadas de verde se sirven con ají y un café para el desayuno, o también como aperitivo o acompañante.

Entradas
+2 horas
12 Porciones

Ingredientes

4 Plátanos verdes

1 Huevo

2 cucharas de Mantequilla o aceite

1 cucharilla de Sal

1 taza de Queso rallado o desmenuzado

½ taza de Cebolla blanca cortada en cubitos

Aceite para freír

Preparación

Paso 1 : Lavar y pelar los plátanos verdes. Cortar 3 de los plátanos por la mitad y hervirlos con abundante agua unos 30 minutos hasta que estén suaves. Mantener el plátano pelado restante en un tazón con agua fría.

Paso 2 : Dejar los plátanos hervidos en el agua donde se cocinaron hasta que se enfríen lo suficiente para manipularlos. Rallar el plátano crudo restante usando un rallador fino.

Paso 3 : Colocar los plátanos hervidos en un procesador de alimentos y mezclar hasta que estén molidos y quede una masa gruesa. Añadir el huevo y la mantequilla o el aceite, y mezclar hasta que los ingredientes estén homogéneos y la masa quede más suave. Si no se tiene un procesador de alimentos, triturar los plátanos hervidos y luego mezclarlos con el huevo (ligeramente batido) y la mantequilla.

Paso 4 : Colocar la masa en un tazón, agregar el plátano crudo finamente rallado y ½ cucharadita de sal. Amasar bien hasta que quede una mezcla suave. Formar la masa en una bola y dejarla reposar en un tazón a temperatura ambiente durante unos 15-30 minutos.

Paso 5 : Estirar la masa con un rodillo hasta obtener una lámina fina. Utilizar un molde redondo (como un plato o un vaso) para cortar la masa en discos para las empanadas.

Paso 6 : Mezclar el queso y la cebolla. Colocar una cucharada del relleno de queso en el medio de cada disco, doblar y sellar las empanadas con cuidado. Colocar las empanadas crudas en la refrigeradora durante una hora para que estén mejor selladas.

Paso 7 : Calentar abundante aceite en una sartén, freír y voltear las empanadas por ambos lados hasta que queden doraditas. Colocarlas sobre papel para quitar cualquier exceso de aceite.

Paso 8 : Servir las empanadas calientes con ají criollo o ají de tomate de árbol.