Empanadas de atún

Las deliciosas empanadas de atún son una de las recetas más fáciles de preparar. Suelen servirse como platillos de entrada en cualquier ocasión y su secreto está en las variantes del relleno, que le aportarán ese toque especial.

Entradas
1 hora
8 Porciones

Ingredientes

10 Discos de masa de empanadas

2 can_plural de Atún

1 Cebolla blanca

1 Pimiento

¼ taza de Aceitunas cortadas en rodajas

1 cuchara de Alcaparras

3 Dientes de ajo

½ cucharilla de Chile molido

1 cuchara de Pimentón molido

1 cuchara de Orégano o albahaca

2 cucharas de Aceite

1 Limón

1 Huevo

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una sartén se coloca a calentar el aceite y se agrega la cebolla y el pimiento picaditos, luego se incorpora el pimentón molido y el ajo y se sofrie por unos 7 a 10 minutos.

Paso 2 : Se añade el atún desmenuzado y se mezclan los ingredientes, cocinando por otros 5 minutos.

Paso 3 : Se incorporan las alcaparras, las aceitunas, el orégano o albahaca, el chile molido y un poco de jugo de limón, sazonando con sal y pimienta y cocinando por otros 3 minutos antes de retirar del fuego.

Paso 4 : Se deja reposar.

Paso 5 : Se colocan los discos de empanadas sobre una encimera y se agrega una porción del relleno de atún en el centro, doblando la empanada y haciendo un repulgue en los bordes para sellarla.

Paso 6 : Se colocan las empanadas sobre una bandeja y se guardan en el refrigerador por unos 20 minutos.

Paso 7 : Pasado ese tiempo, se saca la bandeja del refrigerador y se procede a pintar las empanadas con huevo batido para que adquieran un color dorado al hornearse.

Paso 8 : Se hornean por unos 15 minutos a 200°C y se sirven acompañadas con una mayonesa de aguacate o salsa de preferencia y rodajas de limón.