
Los deditos de queso o mortadela son envueltos con masa y fritos hasta que estén dorados y son el aperitivo perfecto para fiestas y reuniones de todo tipo.
Ingredientes
1 libra de Harina
1 cuchara de Sal
2 cucharas de Azúcar
1 taza de Mantequilla
½ libra de Queso o mortadela
1 taza de Agua
Aceite vegetal para freír
Preparación
Paso 1 : Preparar la masa en un recipiente grande con la harina, la sal y el azúcar, la mantequilla. Unir y mezclar bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
Paso 2 : Agregar agua fría y amasar hasta que la mezcla no sea pegajosa y quede compacta.
Paso 3 : Extender la masa con un mazo sobre una superficie plana, limpia y enharinada previamente. Dejar extendida la masa hasta que alcance unos 3 milímetros de grosor y se corta en tiras de 2 centímetros aproximadamente.
Paso 4 : Una vez lista la masa cortar el queso.o la mortadela. En caso de ser queso, usar un queso blanco, de consistencia dura y preferiblemente salado.
Paso 5 : Tomar un pedazo de queso o mortadela y con la masa se le va dando vuelta hasta cubrirlo, con forma de tornillo o espiral. Es muy importante no dejar ningún pedazo al descubierto.
Paso 6 : Freir en una sartén con aceite muy caliente hasta que la masa se dore. Recuerda controlar el fuego para que las piezas no se quemen muy rápido.
Paso 7 : Al retirar poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.