Deliciosas alitas de pollo a la BBQ, una tentadora combinación de sabores dulces y picantes. Crujientes por fuera y jugosas por dentro, estas alitas son una explosión de sabor en cada bocado. Perfectas para compartir en cualquier ocasión. No podrás comer solo una.
Las sabrosas alitas de pollo se cocinan a fuego lento con una deliciosa salsa bbq casera, logrando un equilibrio perfecto entre dulce y picante.
Los aromas y sabores se mezclan creando una combinación irresistible que hará que todos queden encantados con este platillo.
Una vez en la mesa, las alitas desaparecerán en un abrir y cerrar de ojos, dejando a todos con ganas de repetir la experiencia.
Ingredientes
1 ½ kilogramo de Alitas de pollo
1 pizca de Sal
1 ½ taza de Salsa ketchup
2 cucharas de Azúcar
Harina de trigo
½ cucharilla de Ajo en polvo
¼ cucharilla de Pimienta molida
Jugo de limón
½ cucharilla de Cebolla polvo
½ cucharilla de Chile polvo
¾ cuchara de Paprika
20 gramos de Mantequilla
¼ taza de Miel
Preparación
Paso 1 : Las alitas de pollo se salpimentan y se cubren con harina de trigo antes de freírlas en aceite caliente durante 15 minutos y luego se dejan escurrir en papel absorbente.
Paso 2 : En un recipiente aparte, se mezcla salsa de ketchup, azúcar, mostaza, ajo en polvo, pimienta, sal, jugo de limón, cebolla en polvo, chile en polvo, paprika, mantequilla y miel.
Paso 3 : En una olla se derrite la mantequilla, se añade la salsa de ketchup, la miel, los ingredientes secos y el jugo de limón.
Paso 4 : Se retira del fuego cuando hierva.
Paso 5 : Una vez cocidas las alitas de pollo, se calienta la salsa a fuego medio y se añaden las alitas para asegurarse de que estén bien cubiertas.
Paso 6 : Se cocinan por unos minutos y se sirven acompañadas de ensalada o papas fritas.