El jugo de maracuyá es una deliciosa bebida refrescante, típica de varios países latinoamericanos. Se obtiene sacando la pulpa de la fruta y mezclándola con agua y azúcar al gusto. Ideal para acompañar tus comidas o simplemente disfrutarla como un refresco natural.
Para disfrutar de un refrescante jugo de maracuyá, se extrae la pulpa de la fruta y se mezcla con agua en la licuadora, eliminando las semillas con un colador.
Luego, se añade azúcar al gusto y se sirve con hielo para disfrutar en cualquier momento.
Este jugo es una opción deliciosa y natural para compartir en reuniones o simplemente para refrescarse en un día caluroso.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ponche de leche de un sitio amigo.
Jugo de maracuyá
Ingredientes
1 kilogramo de Maracuyá
1 litro de Agua
Azúcar
Hielo
Preparación
Paso 1 : Para preparar el delicioso jugo de maracuyá, se comienza sacando la pulpa de la fruta, partiendo ésta en dos mitades y utilizando una cuchara para extraer la pulpa.
Paso 2 : Luego, se coloca la pulpa en la licuadora y se completa con agua.
Paso 3 : Se licua a velocidad baja por 30 segundos, con el objetivo de separar las semillas.
Paso 4 : Posteriormente, se cuela la mezcla para obtener la pulpa sin semillas y se mezcla con azúcar al gusto.
Paso 5 : Finalmente, se puede servir el jugo con hielo para disfrutarlo de inmediato o almacenarlo en la refrigeradora para consumirlo más tarde.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chocolate caliente, espeso y cremoso o de Refresco de Mocochinchi de nuestros recetarios.