La comida ecuatoriana es increíblemente deliciosa y muy variada, en ella se pueden encontrar platos elaborados con sencillos ingredientes que pueden tornarse en los sabores más genuinos e incomparables, el día de hoy se ponen sobre la mesa dos de sus típicos platos llenos de sabor y tradición, pero con deliciosas variaciones saludables ¿Y lo mejor? Aquí te decimos cómo.

Iniciamos con un delicioso "Encocado", un exquisito alimento de la provincia de esmeralda, que consiste en cubrir de leche de coco un plato de mariscos o pescado, dónde la proteína es hecha al vapor con especias como el ajo, limón y comino y a su vez la leche de coco es mezclada con especias como el cilantro, la cebolleta, ajo y sal. Cabe destacar que, si optas por la versión en lata de leche de coco el contenido calórico es mucho más elevado, aproximadamente 230 kcal, pero si decides hacerlo en casa esto se reduce a apenas 120 kcal por cada 100gr. ¿La buena noticia? El plato en sí, tan solo posee 89 kcal, volviéndolo así, una opción más saludable. 

Por último, un rico "Encebollado" compuesto de un delicioso caldo de atún o pescado macizo, acompañado de yuca hervida en el caldo del pescado y que posteriormente se corona con un encurtido de cebollas y tomate que le dan un sabor adicional llenando el platillo de sabores intensos y refrescantes, ideal para cualquier momento del día, incluso el desayuno. A nivel calórico este plato posee unas 474 kcal, pero no hay que asustarse porque el valor nutritivo que posee es muy elevado, con increíbles cantidades de potasio, Omega 3, vitamina D y minerales que pueden acompañarte al menos una vez a la semana sin alterar tu ritmo y mucho menos, la figura que deseas.